fr en de es

Martin Vialatte

Vous êtes ici : : Inicio >> Accueil ES >> Productos enológicos >> Novedades

Novedades



Novedades
 
DESCUBRA TODAS NUESTRAS NOVEDADES PARA LAS VINIFICACIONES


NUEVAS ENZIMAS : GAMA VIAZYM


VIAZYM CLARIF ONE
VIAZYM CLARIF ONE es una preparación enzimática pectolítica líquida, para la clarificación rápida de mostos blancos y rosados. Esta enzima permite obtener una buena compactación de las lías.
Ficha técnica

VIAZYM CLARIF EXTREM
VIAZYM CLARIF EXTREM es una enzima líquida muy concentrada. Favorece la obtención de mostos con una turbidez baja y aporta unos resultados excelentes en vendimias alteradas. VIAZYM CLARIF EXTREM está adaptada a los procesos “amílicos”, y permite la obtención de mostos muy clarificados. Esta enzima está indicada también para la estabulación en frío, con el desarrollo de características aromáticas varietales.
Ficha técnica
VIAZYM AROMA
Gracias a su composición específica, VIAZYM AROMA mejora la calidad del vino, favorece la clarificación del mosto y facilita la filtración posterior del vino. También aumenta los aromas varietales gracias a la liberación de terpenoles aromáticos, a partir de precursores (glicósidos terpénicos) presentes de forma natural en el mosto.
Ficha técnica

VIAZYM EXTRACT
VIAZYM EXTRACT está especialmente adaptado para la maceración pelicular de uvas blancas, para conseguir la extracción de aromas, amplitud y untuosidad. También se utiliza en la maceración de variedades tintas, para extraer y estabilizar el color, la estructura y los aromas del vino.
Ficha técnica

VIAZYM CLARIF PLUS

VIAZYM CLARIF PLUS es una preparación específica para la clarificación rápida y eficaz de los mostos ricos en pectinas.
Ficha técnica

VIAZYM MP
VIAZYM MP es una preparación específica para optimizar la maceración pelicular y mejorar el desarrollo del prensado y el desfangado, con lo que se mejora también la calidad de los mostos obtenidos tras una maceración pelicular. Esta enzima optimiza el prensado, con un aumento del rendimiento en mosto. VIAZYM MP permite una mejor clarificación del mosto y un desfangado rápido. Favorece la extracción de precursores aromáticos durante la maceración pelicular y libera precozmente aromas glicosilados.
Ficha técnica
VIAZYM EXTRACT ONE
VIAZYM EXTRACT ONE es una preparación enzimática de pectinasas, para la extracción de los compuestos fenólicos de las uvas en el marco de la vinificación de tintos. Esta enzima está recomendada para mejorar la maceración en tinto (prefermentativa y postfermentativa) y para facilitar el prensado y la clarificación de mostos tintos.
Ficha técnica
VIAZYM EXTRACT PREMIUM
VIAZYM EXTRACT PREMIUM es una preparación de pectinasas, provista de un amplio espectro de actividades complementarias. Gracias a su composición específica en actividades secundarias (proteasa ácida), VIAZYM EXTRACT PREMIUM participa en la degradación de las proteínas para evitar la precipitación de la materia colorante. Los vinos obtenidos tienen una mayor complejidad, un color intenso, y su estructura tánica les confiere una buena aptitud para la crianza. Esta preparación se utiliza en variedades de uva con un potencial polifenólico elevado, o que requieren una extracción rápida de los taninos para una estabilización más rápida del color: cosechas con un potencial elevado, con una maceración larga, de cara a la elaboración de vinos de crianza, o bien en vendimias parcialmente alteradas, para extraer rápidamente los taninos y el color.
Ficha técnica

VIAZYM THERMO
VIAZYM THERMO es una enzima líquida específica y concentrada, que se utiliza después de un tratamiento con calor: en mostos a partir 65 °C. Degrada las pectinas y los colides liberados durante el tratamiento con calor, y mejora la filtrabilidad tanto de los mostos termotratados como de los vinos correspondientes. VIAZYM THERMO supone un ahorro en tierras de filtración.
Ficha técnica
VIAZYM FLOT
VIAZYM FLOT es una preparación enzimática pectolítica líquida, para la flotación de mostos. Favorece el remontado de un sombrero de fangos bien compactos.
Ficha técnica
VIAZYM ROUGE
Enzima en forma microgranulada. VIAZYM ROUGE degrada las pectinas y clarifica más rápidamente. Esta enzima desarrolla el color y el afrutado en los vinos tintos. VIAZYM ROUGE participa en la disminución de las notas vegetales.
Ficha técnica

VIAZYM ELEVAGE
VIAZYM ELEVAGE es una preparación específica concentrada en ß-glucanasas. Perfecciona la crianza sobre lías y permite obtener vinos más complejos y con más volumen. VIAZYM ELEVAGE mejora la clarificación y la filtrabilidad de mostos y vinos ricos en glucanos.
Ficha técnica

VIAZYM FLUX
VIAZYM FLUX es una enzima líquida concentrada en pectinasas y ß-glucanasas. Degrada las pectinas y los glucanos. VIAZYM FLUX ayuda a la clarificación estática de los vinos cargados y permite una mejora neta de la filtrabilidad antes del embotellado. VIAZYM FLUX permite un ahorro significativo de medios filtrantes.
Ficha técnica

GAMA GREEN


PROVGREEN PURE WINE

Proteínas de guisante seleccionadas para la clarificación y el afinado del vino.
Floculación rápida con las partículas en suspensión en el vino, acompañada de una clarificación óptima.
Mejora la calidad organoléptica del vino: elimina los taninos agresivos y el amargor, proporcionando un final más suave y redondo en boca.
Mejora la expresión aromática del vino, realzando las notas afrutadas.
Buena compactación de los fangos, mejor que con un tratamiento con una cola animal.
Prepara el vino para la filtración antes del embotellado.
Clarificación de vinos blancos, tintos y rosados.
Afinado de vinos blancos, tintos y rosados.
Ficha técnica

PROVGREEN FLOT

Proteínas de guisante seleccionadas para la clarificación de mostos por flotación.
Floculación rápida con las partículas en suspensión en el mosto.
En la flotación, los flóculos son arrastrados rápidamente por las burbujas de gas hacia la parte superior del depósito para formar una capa de burbujas compacta.
Eliminación de los compuestos fenólicos oxidados u oxidables del mosto, arrastrados en los flóculos.
Efecto positivo sobre la expresión aromática del mosto y el vino acabado.
Clarificación, por flotación, de mostos blancos, rosados y tintos procedentes de una termovinificación.
Ficha técnica

BENTOGREEN

Para el tratamiento preventivo de mostos blancos y rosados frente a la oxidación y la inestabilidad proteica.
Eliminación de los compuestos fenólicos oxidados u oxidables del mosto.
Eliminación de las proteínas inestables, para prevenir la quiebra proteica en el vino acabado.
Regulación de la fermentación.
Obtención de vinos más frescos a nivel aromático, con un color más jóven.
Prevención de la oxidación de mostos blancos y rosados.
Estabilización preventiva de la inestabilidad proteica de vinos blancos y rosados.
Tratamiento compatible con la reglamentación de los vinos ecológicos.
Ficha técnica

LEVADURAS


VIALATTE FERM R71
VIALATTE FERM R71 es una levadura S. cerevisiae seleccionada por su capacidad para proporcionar vinos tintos y rosados intensos, con un perfil fresco y fermentativo (frutos rojos, fresa, grosella...). Muy robusta, VIALATTE FERM R71 permite llevar a cabo la fermentación alcohólica en unas buenas condiciones, incluso cuando hay factores limitantes (alcohol, bajas temperaturas, baja turbidez…). Puede utilizarse tanto en vinificación tradicional como en termovinificación. VIALATTE FERM R71 está recomendada para la elaboración de vinos tintos y rosados suaves y afrutados, de estilo internacional.
Ficha tecnica

VIALATTE FERM R96
VIALATTE FERM R96 es una levadura S. cerevisiae especialmente reconocida por revalorizar el potencial de las uvas y por su polivalencia. VIALATTE FERM R96 se adapta de forma destacable a distintas variedades de uva y a distintos grados de madurez, tanto en la elaboración de vinos jóvenes como en la de vinos de crianza. El perfil aromático está orientado hacia notas a frutos rojos y frutos silvestres, a especias y a notas balsámicas (pimienta, eucaliptus, regaliz...). Los vinos obtenidos son complejos y poseen una gran frescura aromática. VIALATTE FERM R96 está recomendada en la vinificación de las variedades Syrah, Merlot, Cabernet, Tempranillo, Monastrell, etc.
Ficha tecnica

VIALATTE FERM R82
VIALATTE FERM R82 es una levadura S. cerevisiae seleccionada para la vinificación de uvas con una buena madurez y para la elaboración de vinos tintos con una crianza de media a larga, sobre un perfil a fruta madura (frutos rojos y frutos silvestres). VIALATTE FERM R82 también posee la capacidad de limitar los fenómenos de reducción cuando se trabaja con variedades sensibles como la Cariñena y la Syrah.
Ficha tecnica

VIALATTE FERM R90
VIALATTE FERM R90 es una levadura S. cerevisiae seleccionada para la elaboración de vinos redondos y afrutados, destinados a una crianza corta o media. Dotada de una muy buena capacidad fermentativa, permite controlar perfectamente la fermentación alcohólica: muy buena cinética fermentativa, nitidez aromática y muy poca acidez volátil. VIALATTE FERM R90 permite elaborar vinos intensos, netos, afrutados, y muy grasos en boca gracias a la producción de glicerol. Se adapta a cualquier tipo de variedad de uva.
Ficha tecnica

VIALATTE FERM W12
S. cerevisiae galactose - seleccionada para la elaboración de vinos blancos, rosados y tintos. VIALATTE FERM W12 optimiza la finura aromática y la redondez en boca. VIALATTE FERM W12 experimenta una autólisis rápida, por lo que está indicada especialmente para la crianza en depósito o en barrica, con batonnage de las lías. Permite conservar el potencial cualitativo y el carácter varietal de las uvas cultivadas y cosechadas en las mejores condiciones. VIALATTE FERM W12 está recomendada para las variedades Chardonnay, Muscadet, Viognier, etc. VIALATTE FERM W12 es una levadura robusta y también está indicada en caso de parada de fermentación.
Ficha tecnica

NUTRICION


NUTRICELL AA
Complemento nutritivo orgánico rico en aminoácidos, para una fermentación alcohólica de calidad.
NUTRICELL AA es un nutriente formulado exclusivamente a base de levaduras inactivadas, seleccionadas por su riqueza en aminoácidos, en vitaminas y por su capacidad para liberar gradualmente compuestos de interés.
NUTRICELL AA permite compensar cualitativamente una carencia media nitrogenada.
NUTRICELL AA contribuye a una cinética fermentativa regular y a una expresión aromática neta.
Ficha tecnica

NUTRICELL
NUTRICELL es un nutriente complejo que contiene todos los elementos necesarios para la fermentación alcohólica, especialmente tiamina, nitrógeno mineral y levaduras inactivadas. Añadido junto con las levaduras o durante la FA, permite activar eficazmente el inicio de la FA y evita las fermentaciones perezosas en caso de condiciones difíciles.
Ficha tecnica

NUTRICELL INITIAL
NUTRICELL INITIAL es un nutriente rico en aminoácidos, vitaminas, minerales y, muy especialmente, en factores de supervivencia. Está recomendado para optimizar las prestaciones de las levaduras en condiciones difíciles. NUTRICELL INITIAL mejora la fermentación y la calidad organoléptica del vino, limitando la producción de compuestos negativos como la acidez volátil y el H2S.
Ficha tecnica

NUTRICELL START
NUTRICELL START es un nutriente complejo, sin sulfatos, recomendado para la activación de la fermentación alcohólica. Añadido junto con las levaduras, aporta todos los elementos necesarios para asegurar una nutrición perfecta para las levaduras: vitaminas (tiamina), minerales, nitrógeno mineral y orgánico y factores de supervivencia.
Ficha tecnica

NUTRICELL FINISH
NUTRICELL FINISH es un nutriente a base de tiamina y derivados de las levaduras, desarrollado para la prevención y la corrección de los casos de fermentaciones perezosas o de paradas de fermentación. Añadido en el transcurso de la FA, detoxifica el medio y aporta los nutrientes necesarios para las levaduras para terminar la fermentación alcohólica.
Ficha tecnica

NUTRICELL FML
NUTRICELL FML es un nutriente orgánico formulado a base de derivados de las levaduras, ricos en aminoácidos y en factores de supervivencia. NUTRICELL FML aporta una nutrición de calidad para las bacterias lácticas, reduce el tiempo de latencia tras la inoculación de las bacterias y acelera el desarrollo de la FML.
Ficha tecnica

BACTERIAS LACTICAS


EASYLACTIL

Para una fermentación maloláctica simple, rápida y controlada.
EASYLACTIL es una bacteria láctica Oenoccocus oeni seleccionada para conducir simple y eficazmente la fermentación maloláctica en vinos tintos.
EASYLACTIL se adapta y fermenta en condiciones estándares de vinificación sean: pH > 3,2 ; GAP < 14% Vol.; SO2 L < 10 mg/L et SO2T < 40 mg/L.
EASYLACTIL es una bacteria lista para empleo sin necesidad de aclimatación previa..
Ficha tecnica

2 NUEVOS PRODUCTOS DE LA LEVADURAS

NEO CRISPY

Para preservar el potencial fresco de los vinos blancos y rosados aromáticos.
Rico en aminoácidos y péptidos reductores, NEO CRISPY es un producto de la levadura dedicado a la elaboración de vinos blancos y rosados aromáticos.
Utilizado precozmente en inicio de la fermentación, NEO CRISPY es un útil remarcablemente eficaz para proteger los compuestos aromáticos y el color del vino.
NEO CRISPY refuerza la resistencia natural de mostos a la oxidación.
Ficha tecnica
NEO SWEET

Para desarrollar el volumen y la sedosidad de los vinos tintos.
Homológo de NEO CRISPY para los vinos tintos modernos, NEO SWEET es un producto de la levadura rico en polisacáridos parietales dedicados a la elaboración de vinos tintos ligeros o concentrados.
Debido a su fuerte reactividad con los polifenoles, NEO SWEETreduce sensiblemente la percepción de astringencia y desarolla las sensaciones de redondez y de volumen en boca buscadas por los consumidores.
NEO SWEET se emplea al inicio de la vinificación o más tardíamente al final de la crianza.
Ficha tecnica